TaxiVilaflor

CONOCE VILAFLOR DE CHASNA

PATRIMONIO

 

Entre el patrimonio de Vilaflor destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, del siglo xvii, que cuenta con un rico patrimonio artístico en su interior. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde 1985.

Cerca de la iglesia se localiza la Casa de los Soler o del Marqués, que constituye un claro ejemplo de arquitectura tradicional canaria del siglo xvii. Otros elementos arquitectónicos destacados son la pequeña ermita de San Roque, ubicada al suroeste del pueblo, y que data de 1614, o el molino de agua ubicado en el barranco del Cubo, que se mantuvo en funcionamiento desde 1644 hasta 1915.

Vilaflor comparte con el municipio de Arona un importante enclave patrimonial, el caserío de Casas Altas, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 2004. Se trata de un caserío de carácter tradicional que alberga ejemplos de arquitectura popular tinerfeña propia del sur de la Isla, y que contiene elementos característicos de las actividades campesinas de la zona

El otro templo de importancia de la localidad es el Santuario del Santo Hermano Pedro, construido sobre el solar de la casa del santo, siendo lugar de peregrinación. El templo acoge también un convento de la Orden Bethlemita.

 

El municipio cuenta además con varias ermitas repartidas por el término municipal: las de San Roque y El Calvario en el casco de Vilaflor, la de la Inmaculada Concepción en Jama, la iglesia de Santiago Apóstol en La Escalona, y la ermita del Santo Hermano Pedro en el paraje de El Hoyo.

Vilaflor se encuentra bajo el patronazgo religioso de San Roque y de San Agustín.

FIESTAS Y TRADICIONES

 

Las principales fiestas del municipio son de carácter religioso. En el municipio se celebran diversas fiestas, siendo días festivos locales el 25 de abril —festividad del Santo Hermano Pedro— y el 1 de septiembre —celebración de San Roque y San Agustín—.

Las principales fiestas son:

 

  • Semana Santa
  • Fiestas en Honor al Santo Hermano Pedro
  • Corpus Christi
  • Fiestas en Honor a Santiago Apóstol
  • Fiestas en Honor a San Roque y San Agustín
  • Fiestas en Honor a la Inmaculada Concepción

Información de contacto

info@taxivilaflor.com

Calle Santa Catalina 42. Vilaflor. Tenerife España

+34 - 682.654.050

Copyright 2017 TaxiVilaflor.

Diseñado por:

Meritech.es