TaxiVilaflor

CONOCE VILAFLOR DE CHASNA

FLORA Y ESPACIOS PROTEGIDOS

 

Flora:

 

PINO CANARIO - Pinus canariensis (ver foto 1a y 1b): Vilaflor conserva importantes extensiones de pinar de pino canario, que crecen desde las proximidades del área urbana hasta los 2 370 msnm.

 

 

MATORRALES DE ALTA MONTAÑA: Zonas de cumbre más elevadas donde conviven, la Retama Canaria o del Teide con flor blanca Spartocytisus supranubius (ver foto 2a y 2b); los Alhelíes del Teide Erysimum scoparium (ver foto 3a y 3b) y los Rosalitos de Cumbre Pterocephalus lasiospermus (ver foto 4a y 4b).

AREAS PROXIMAS A NUCLEOS URBANOS: Abundan los matorrales de sustitución de la vegetación natural, componiéndose de Jaguarzales de Cistus monspeliensis (ver foto 5a y 5b) y Escobonales de Chamaecytisus proliferus (ver foto 6).

 

TAJINASTES: Es el nombre genérico que se le da en las Islas Canarias (España) a algunas especies, generalmente endémicas, del género Echium (ver foto 7). El nombre proviene del idioma guanche, (en Tamazight insular: tainast, palabra femenina que significa 'aguja') y que perdura hasta nuestro tiempo. La gran acumulación de tajinastes formando un "bosque" se conoce como tajinastal. Es una de las principales plantas utilizadas en Tenerife por las abejas para la producción de miel, por la gran riqueza de polen y néctar de sus flores.

ARBOLES MONUMENTALES: En el municipio destacan varios árboles catalogados como monumentales como el Pino Gordo, el Pino de las Dos Pernadas, el Pino del Valle de Ucanca, el Pino de los Hoyitos y el Pino de los Llanitos o del Hermano Pedro, todos ellos grandes ejemplares de pino canario; así como el Cedro de Wildpret o del Frontón, ejemplar de Cedro Canario Juniperus cedrus (ver foto 8a y 8b). Otros árboles destacados del municipio son los Tres Cipreses Cupressus sempervirens (ver foto 9) centenarios que se encuentran frente a la portada principal de la iglesia de San Pedro (Hermano Pedro) o el Magnolio Magnolia grandiflora (ver foto 10a, 10b y 10c) de la Casa de los Soler.

 

Información de contacto

info@taxivilaflor.com

Calle Santa Catalina 42. Vilaflor. Tenerife España

+34 - 682.654.050

Copyright 2017 TaxiVilaflor.

Diseñado por:

Meritech.es